*“Me canso Ganso”…Y llegó AMLO a Xalapa
*“No es un simple cambio de gobierno…”…
*Veracruz necesita que le hagan el amor: Eduardo Azuri
*Con amor se logrará la transformación: Cuitláhuac
*Gabinete estatal… hay de todo, pero al final…
*Se distinguen estructuras muy sólidas. SEDECOP, entre ellas
*¡Aguas!..Espacios Educativos y SEDESOL llegan al asalto…

 

*** ¡Me canso Ganso! Y ya lo recordó este éste domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador… “Este no es un simple cambio de gobierno” “Es un cambio de Régimen Político”…, al tiempo de anunciar que en Veracruz habrá 9 nuevas universidades públicas, becas de trabajo para jóvenes, pensiones universales para adultos mayores… Y se cancela ya la llamada Reforma Educativa… y pensión para 95 mil niños y niñas discapacitados… Otra serie de apoyos para los productores del campo con la finalidad de evitar que los veracruzanos, por lo menos los 237 mil que serán apoyados, tengan que emigrar…atención médica y medicamentos gratuitos en clínicas y hospitales del IMSS. “Es una bendición que haya ganado Cuitláhuac en Veracruz, porque vamos a poder gobernar juntos”… Dijo AMLO en la Plaza Lerdo de esta capital veracruzana en su primer visita al estado después de haber ganado la presidencia…

  *** ¡Se acaba el odio… llega el amor! Finalmente Cuitláhuac García Jiménez ha asumido ya la gubernatura estatal. Esperamos que le vaya muy bien para que nos vaya bien a todos los que habitamos este prodigioso estado que hoy se encuentra lastimado luego de haber enfrentado 14 años de odios, rencores y venganzas personales entre tres personajes que han utilizado el poder para aplastarse unos a otros (y para otras cositas más) y no para beneficiar a los veracruzanos…

*** ¡Hay que amar y seducir a Veracruz! Como bien diría hace unos días el maestro Eduardo Azuri; Veracruz necesita que lo amen, que le hagan el amor…que lo seduzcan, que lo besen y lo acaricien… Y eso encaja perfectamente con la intención del gobernador Cuitláhuac García de lograr la transformación de Veracruz con AMOR…

*** ¡Mira tú! Y sí, al gabinete  de Cuitláhuac ha llegado un poco de todo… gente conocida por su capacidad demostrada, como el sólido equipo de la SEDECO que encabeza ya el empresario Ernesto Pérez Astorga, muy bien secundado por los subsecretarios, Héctor Luis Galindo Delfín, Justo José Fernández Garibay y Enrique Nachon García…

*** ¡No es un simple cambio de gobierno! Pero de igual manera, hay muchos funcionarios que llegan al gabinete estatal que no son conocidos, pero que suponemos que el gobernador los conoce bien y sabe que ellos podrían generar resultados positivos… Al final, el responsable de todo los bueno y lo malo, recaerá en el propio gobernador y sus decisiones…

*** ¡Nunca falta la mosca en la sopa! Pues contrariamente lo que muchas veces ha expresado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en relación al respeto que observaría su gobierno a los derechos de los trabajadores del gobierno estatal, algunos de sus colaboradores ya están llegando a diversas dependencias, pero con la espada desenvainada y en dependencias como Espacios Educativos, ha llegado un ejército de unas 50 personas asegurando a correrán a todos, y además, ampliarían la estructura de ese organismo en el que por cierto, son menos de 50 lo que operan ahí…

*** ¿Qué les pasa eh? Y desafortunadamente está ocurriendo en algunas otras dependencias, a donde llegan los nuevos funcionarios hasta a sellar puertas y cajones; a revisar computadoras de todos los trabajadores sin decir qué andan buscando… Algunas áreas de SEDESOL están ya muy alarmadas…

*** ¡Ahí para la otra! Y que llega el diputado federal Héctor Yunes Landa al evento en la Plaza Lerdo de Xalapa para acompañar al presidente López Obrador y que no lo dejan subir al templete… y que mejor se va a mezclarse entre la multitud…

quirino.moreno@nullentornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@nullgmail.com

columnarepechaje@nullgmail.com

Twitter: quirinomq