Minatitlán- 2018-12-0316:33:29-  El supervisor escolar de educación especial estatal, Saturnino Galicia Romero, reveló que en la zona 307 que comprende desde Jesús Carranza hasta Coatzacoalcos, 88 maestros atienden a una población de por lo menos 400 alumnos con diferentes condiciones, 250 de ellos en los Centros de Atención Múltiple con discapacidad intelectual, con síndrome de Down, discapacidad motriz, auditiva y trastorno del espectro autista.

Durante su desfile realizado la mañana de ayer por toda la avenida Miguel Hidalgo del Centro de la ciudad, para conmemorar el Día de Intencional de las Personas con Discapacidad, el directivo de la zona escolar que atiende a toda la región sur de Veracruz, manifestó que actualmente la inclusión educativa menciona que todos los docentes deben estar preparados para atender a cualquier niño con cualquier discapacidad, debido a que los maestros de educación especial no son suficientes para atender la población.

“Los centros de atención, los CAM tienen sus propios inmuebles y como todo tenemos carencia, necesitamos mejorar la estructura, adecuarla a la condiciones, las de Usaer que son los servicios de apoyo a la escuela regular, trabajan en las escuelas primarias regulares con la infraestructura que tienen”, añadió.

Por otro lado, Galicia Romero argumentó que aunque no se tiene un dato exacto, la discapacidad tiene más frecuencia en la población de niños que las niñas, pero en general la discapacidad o alguna otra condición cualquier persona es susceptible de tenerla.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO