Menos peregrinaciones este año; Cuitláhuac fue en la madrugada a la Basílica

Sociedad 3.0

Fotos Christian Espinoza

La baja temperatura, que en el día descendió hasta los 9 grados centígrados y la pertinaz llovizna, desestimularon la asistencia masiva y congestionante de años anteriores a la Basílica de El Dique, visible en el menor número de coronas que fueron llevadas por los peregrinos como ofrendas a la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, la fe no decreció porque durante la noche hubo una asistencia considerable a la hora de las mañanitas y en las primeras horas del nuevo día siguieron llegando comitivas con arreglos florales y coronas provenientes de las colonias de Xalapa, organizaciones gremiales, empresas y de los pueblos de la región.

A las 2 de la mañana arribó al lugar el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien fue recibido e intercambió impresiones con el padre Gilberto Suárez Rebolledo, Rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. El mandatario era acompañado por una reducida comitiva y apenas la concentración al pie de las escalinatas de los policías estatales que deambulaban por entre los puestos hizo notar su presencia. Antes otros personajes como Ranulfo Márquez Hernández habían orado con fervor y hasta cantado los coros de la guadalupana.

Después de la tranquilidad del día 11, quizá haya mayor afluencia este miércoles en que se incrementará la temperatura ambiental y se anuncia que no habrá lluvias.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar