Ciudad de México- 2018-12-2410:46:24- SDP Noticias

 

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador destacó el hecho de que el Estado mexicano acatara las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso Atenco.

 

De manera concertada con las víctimas y sus representantes, serán fiel a su compromiso con la Convención Americana de Derechos Humanos, así como con el respeto, promoción y protección de los derechos humanos.

 

“Por primera vez México acepta la recomendación en la CIDH en caso Atenco”, subrayó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero en la conferencia mañanera de López Obrador en Palacio Nacional.

 

De acuerdo con SDP Noticias, el Estado mexicano da prioridad a la atención, investigación, persecución y castigo a todos los casos de desaparición forzada, para garantizar la no repetición de estos hechos, se indicó.

 

El Estado mexicano reafirmó su compromiso con el respeto de los derechos de las víctimas del delito de desaparición forzada, por lo que mantendrá constante comunicación con los familiares y miembros de colectivos de personas que luchan por la búsqueda de la verdad y el derecho a la justicia.

 

Con información de SDP Noticias

 

https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/12/24/por-primera-vez-mexico-acepta-recomendacion-de-cidh-en-caso-atenco

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO