El director de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y aspirante a la Rectoría, Roberto González Díaz, propuso revertir el descenso en la matrícula pues de 75 mil estudiantes ha bajado a 15 mil.

Además de ello se pronunció por reforzar la labor académica tras subrayar que conoce las necesidades de esa institución educativa.

“Le tengo un amor profundo a la universidad y por supuesto a nuestros alumnos, fui director de Educación Superior, conozco la UPAV perfectamente y conozco lo que le hace falta”, dijo.

Además remarcó que la UPAV cuenta con registros ante la Secretaría de Educación Pública de todos sus programas educativos, los cuales por ley deben ser actualizados cada cinco años.

Agregó que ese tiempo ya pasó, por lo que muchos programas se tienen que actualizar, al menos de las carreras que iniciaron en 2005.

Dijo que es necesario concentrar en un solo espacio la Rectoría, las áreas académicas y demás entidades de la universidad, por lo que aplaudió el hecho que el Gobierno del Estado entregue en donación la Casa Veracruz para uso de la institución.

“Veracruz es un estado rico en muchas cosas y en educación todavía más y necesitamos que UPAV vuelva a ser lo que era y por eso necesitamos regresar a esas raíces de UPAV, debemos de trabajar para resurgir”, remarcó.

Xalapa- 2018-12-08 Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO