Xalapa- 2018-12-0614:42:17- El secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jorge Moreno Salinas, rechazó que sea peligrosa la división que hoy existe entre titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado de Veracruz. Sin embargo, los exhortó a conducirse con prudencia y que se sienten a dialogar.

En Veracruz existe una nueva forma de gobernar, aseguró el legislador, y se ve la división de poderes tal y como lo establece la Constitución Política. No está supeditado uno al otro, no es empleado uno del otro.

Dijo lo anterior al opinar respecto a la liberación de funcionario duartistas que permanecían en prisión por su presunta responsabilidad en delitos como desaparición forzada de personas y del quebranto financiero de Veracruz, razón por la cual el gobernador suspendió un desayuno con el presidente de Poder Judicial, hasta cerciorarse de si está involucrado en estos hechos.

-¿Es bueno que existan críticas del titular del Poder Ejecutivo, advertir que hay cosas sucias en el Poder Judicial? ¿Está división no puede ser peligrosa?

– Peligrosa por qué. Yo no dije que es peligrosa.

-Se trata de señalamientos del titular del Poder Ejecutivo a otro poder autónomo, responsable de administrar justicia y justamente hoy la peor crisis que enfrenta Veracruz es en materia de justicia y seguridad pública, se le inquirió a Moreno Salinas

“Bueno también la hubo con el anterior gobernador, que criticó severamente e hizo que renunciará el anterior el fiscal que estaba en su momento (Luis Ángel Bravo) y no fue peligroso y las instituciones sobrevivieron”.

Agregó que cualquiera tendrá que sostener lo que dice y llevarlo a la mesa de diálogo; es sana la crítica constructiva y si alguien está con una responsabilidad tiene que responder a ella.

Concluyó que hay que exigir a las instancias cumplir con su deber, porque si hubo de origen malos procedimientos judiciales, por eso están liberando a determinadas personas pero no les están quitando la responsabilidad.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO