Xalapa- 2018-12-0213:26:43-  El fiscal general del Estado Jorge Winckler Ortiz aseveró que no piensa renunciar a su cargo y que seguirá trabajando con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez al considerar que las acusaciones en su contra por parte de integrantes de la nueva administración pudieron obedecer a temas políticos.

Además dijo que no tiene conocimiento formal de la solicitud de juicio político tras señalar que no ha sido notificado y hasta que ello ocurra tomará decisiones.

“Evidentemente yo estoy enfocado en la procuración de justicia y seguir trabajando”, dijo.

Señaló que cada quien tiene derecho de plantear lo que desee dado que existe un estado de derecho donde la gente puede promover lo que considere aunque las decisiones no se toman por una sola instancia.

-¿Lo obligarán a renunciar?

-Nadie puede obligarme a renunciar, hay mecanismos legales donde pueden tratar de removerme, obviamente yo tomaré cartas en el asunto.

El fiscal se dijo tranquilo y señaló que las acusaciones en su contra por parte del secretario de Gobierno Eric Cisneros y el propio gobernador, pueden obedecer a cuestiones políticas.

“Quizá son cuestiones políticas, yo me enfoco en dar resultados a la sociedad y en su momento cuando tenga que entregar mi comparecencia se enterarán de los resultados de la Fiscalía”, apuntó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO