No se destraba conflicto con Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

Con un concierto de música en Plaza Lerdo y luego en los pasillos de Palacio de Gobierno, alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) protestaron porque ahora autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les pretenden quitar sus instrumentos musicales.

En entrevista Rosalino Pérez, miembro de la Promotora del Consejo Ciudadano de la Economía Mundial y de Colmena, recordó que también están en contra de que les quieran quitar a maestros, a quienes ellos consideran que son de buen nivel educativo.

“Lo más triste de esto es que necesariamente nos están pidiendo que se donen los instrumentos musicales, cuando estos fueron donados por los padres de familia”.

Exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez una explicación sobre estos hechos, ya que consideran que no exista un argumento válido para todas las anomalías que están sucediendo en el OSIJ.

Recordó que además de los instrumentos pretenden destituir a maestros quienes son la base de la educación de los menores que aquí estudian.

“Son necesarios, son áreas y materias que cubren que son fundamentales para la formación académica”.

Por su parte Irma Palacios, docente de la institución dijo que no entienden la situación generada sobre todo por Tonatiuh García Jiménez, hermano del gobernador Cuitláhuac García.

“No se trata de que un gobierno traiga a sus amigos y nos roben los puestos, se trata de respetar lo que ya se avanzó y que le dejen a los niños lo que con mucho esfuerzo han logrado”.

Recordó que son cerca de 300 alumnos los que estudian en la Orquesta, por lo que pidió que se aclare la situación ya que solo perjudica la formación de los jóvenes.

Xalapa- 2018-12-20- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar