En su tercer conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Margarita Ríos Farjat como la próxima titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT); también presentó a Adelfo Regino, como Director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

Por otro lado, el presidente informó la mañana de este miércoles que ya está publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la creación de la Comisión de la Verdad para el caso de Ayotzinapa.

Desde Palacio Nacional, el presidente de la república pidió a los ciudadanos y autoridades cumplir con su responsabilidad fiscal. Señaló que no habrá aumento de impuestos, en términos reales, ni tampoco nuevos.

El presidente dijo que no se podría financiar el desarrollo del país sin contar con los ingresos al tiempo que aseguró que los impuestos serán manejados con honestidad durante su administración. “Estoy seguro que los contribuyentes van a ayudar actuando de manera responsable, pagando sus contribuciones, porque se van a manejar con honestidad; se acaba la corrupción.

“Si había pretextos, con la excusa de para qué pagar impuestos si los funcionarios se los robaban, eso se terminó, por eso todos a cumplir con nuestra responsabilidad, todos a portarnos bien, los ciudadanos y las autoridades”, expresó desde Palacio Nacional.

Además, mencionó que darán facilidades a los contribuyentes para simplificar trámites, para ello,  dijo en el Congreso está por aprobarse una ley de confianza ciudadana, donde ya no habrá supervisión a comercios ni inspectores de vía pública.

Cuando se le preguntó sobre el futuro del avión presidencial, AMLO informó que obtuvo ofertas de renta, pero que su propósito es vender las aeronaves del gobierno.

Con información de ElEconmista