La coordinadora del grupo Legislativo del PRI, Erika Ayala, confío que el nombramiento de magistrados del Poder Judicial del Estado, se utilicé para el pago de factura políticas, pidió no polarizar el tema.

Dijo que tan pronto llegue al Congreso del Estado la propuesta del gobernador,  Cuitlahuac García Jiménez, los diputados realizarán el análisis correspondiente y cuidarán que quienes lleguen tengan los mejores perfiles,  y al emitir su voto privilegiaran que el  Poder Judicial siga siendo autónomo y  por su  fortalecimiento.

Rechazó que su bancada o desde el PRI se haya “palomeado” o negociados la lista  de  aspirantes priístas que buscan  ser   Magistrados,  entre los que se encontraba el ex dirigente estatal, Américo Zúñiga Martínez, -pero declinó- , así como  los ex legisladores Silvio Lagos y Tomás Carrillo.

Pidió no polarizar el tema o pretender   sacar tajada de los temas que se ven en el Congreso.

Admitió que una de las graves heridas sociales que enfrenta Veracruz,  es la administración de Justicia, por ello, el proceso debe ser escrupuloso y   pidió un voto de confianza para el ejecutivo estatal, quién conforme a la ley tendrá que mandar la lista de los aspirantes más idóneos para ocupar dichos cargos.

“El exhorto a los diputados es que dejemos de opinar de un tema que aún no tenemos en la mano, hay más de 400 Veracruzanos con interés de participar y una vez que nosotros conozcamos la lista final entonces si se podrán hacer los juicios correspondientes. Por lo pronto dijo hay que esperar a que finalice el análisis de perfiles o currículum y juntos coadyuvar  para que los nuevos magistrados sean gente preparada y comprometida con Veracruz.

Xalapa- 2018-12-26- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO