Orizaba- 2018-12-0215:31:55-Luego de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, evangélicos del estado expresaron que su compromiso es el de orar para que el nuevo mandatario conozca al único Dios verdadero y a Jesucristo.

Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEV), refirió que hasta hoy, México no ha tenido un presidente cristiano-no católico y este sexenio 2018-2024 el Espíritu Santo abrió la puerta para él su familia, su gabinete y servidores públicos.

Agregó que este día felicitan a López Obrador por su nueva encomienda y sabedores del alto honor y responsabilidad que representan, se comprometen a orar para pedir para él la gracia y sabiduría que le permitan gobernar con equidad y justicia.

Reconoció que hoy prevalece la inquietud en la grey evangélica por la presentación por parte de diputados del Morena y de otros partidos de iniciativas de ley que se considera atentan directamente en contra de derechos esenciales como son la libertad de creencia, el libre ejercicio de la profesión y el derecho a la vida.

“Hemos determinado como ministros de culto manifestar a nuestros fieles que consideramos en el presidente a una persona de fuertes principios y anclajes morales, que respeta su palabra y que estamos seguros atenderá a su compromiso de ser un mandatario justo que procura la paz de su nación”, apuntó.

Luna Murillo expresó que los pastores evangélicos se sienten agraviados por esas propuestas de ley que menoscaban el valor de la vida, anulan el derecho de los padres de familia a instruir a sus hijos y a los ministros de culto a aconsejar a sus fieles, además de buscar dolosamente lesionar la inocencia de nuestros niños.

Ante ello, destacó que le piden mantener intacta su voluntad de gobernar con un fuerte sentido de justicia y lealtad para los millones de mexicanos que honran el valor de la vida y la familia y esperan que actúe en consecuencia.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO