Tal y como se había asegurado, este viernes el Gobierno del Estado dispersó el pago de nómina y aguinaldo de los 30 mil 855 pensionados del IPE, por un monto total de mil 46.7 millones de pesos.

De igual manera se dio a conocer que la directora del Instituto, Daniela Griego Ceballos, mantiene un diálogo abierto y constante con los sindicatos, coaliciones gremiales y organizaciones de jubilados y pensionados, dándoles la información correspondiente y escuchando cada uno de los casos presentados.

Mediante un comunicado se indicó que este pago fue “gracias al apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al esfuerzo del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) José Luis Lima Franco”.

“A 21 días de haber llegado al poder estatal, esta Administración respeta los derechos de las y los trabajadores al servicio del Estado; el buen inicio será la constante de lo que viene para Veracruz: cumplir las promesas de campaña, ordenar y sanear las finanzas del Instituto e implementar las acciones necesarias para una mejor gestión para bien de todos los derechohabientes”.

Se mencionó que han sido días de mucho trabajo que se realiza con entusiasmo y responsabilidad, demostrando que el cambio de gobierno es “real y profundo”.

Asimismo, reconoce que falta mucho por hacer porque se ha recibido una institución con un conjunto de problemas administrativos, déficit financiero, y la deuda del gobierno y entes incorporados que data de años atrás, que repercuten hoy en el Instituto.

“Podemos decir que esto es un buen inicio para el IPE y para su rescate real como una institución generosa y bondadosa, para beneficio de los trabajadores veracruzanos”, se menciona por último en el documento.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO