Para Navidad, temperaturas estables y pocas lluvias en Veracruz

Para la Nochebuena y Navidad las condiciones serán positivas en la entidad, pues se esperan temperaturas estables y baja probabilidad de lluvias.

El meteorólogo de la Conagua, Roberto Zapata, dijo que lo anterior obedece a una circulación anticiclónica del Golfo de México, la cual estaría impulsando aire relativamente cálido del sur hacia el norte.

«Con esto también la disminución de las condiciones para lluvia; no descartamos que durante las noches y madrugada tengamos temperaturas relativamente bajas», dijo.

Explicó que para la Nochebuena se prevén temperaturas de entre los 16 y 19 grados Celsius en la zona norte, en la zona costera entre 20 y 22 grados, en la zona montañosa entre los 12 y 14 grados y en el sur entre los 19 y 21 grados.

«Esta condición estaría favoreciendo en algunos puntos un ambiente relativamente frío y la condición para lluvias se vería limitada, posiblemente tendremos únicamente unos nublados principalmente en el centro y sur del estado de Veracruz», añadió.

Para el 25 se prevé un leve incremento de las temperaturas en la mayor parte del estado con máximas entre los 23 y 26 grados en la zona norte, entre los 22 y 24 grados en la zona montañosa, en la zona costera entre 26 y 28 grados.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar