El líder del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado (STIPE), Raúl Augusto Maldonado, exhortó al IPE y a la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefiplan) a que depositen de manera oportuna el pago de pensiones

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este jueves en conocido café de la capital del estado expresó que existen pasivos que se vienen arrastrando desde hace un año, por lo que esperan que luego de este atraso no se repitan escenas como la ocurrida hace un par de años en donde los pensionados se vieron en la necesidad de salir a las calles a reclamar lo que les correspondía.

“Exhortamos a que la Sefiplan tenga en tiempo y forma la nómina del mes de diciembre para el pago de los aguinaldos y las pensiones de los compañeros jubilados”.

Recordó que se deben el pago de pensiones, retroactivos, aguinaldos que se quedaron en stand by, a los pensionados.

Dijo que esperan que el pago sea cubierto a más tardar este viernes y que si el IPE y la Sefiplan, no cumplen con el compromiso entonces apoyarán cualquier acción que realicen los grupos de personas pensionadas.

Confiaron en que la directora del Instituto de Pensiones del Estado cubra los pagos correspondientes para el mes de diciembre en tiempo y forma.

“Por eso exhortamos a que Sefiplan cumpla con el recurso que ya está presupuestado para salvaguardar la seguridad de pensionados y jubilados”.

En otro orden de ideas los líderes sindicales lanzaron un exhorto al Congreso del Estado para aprobar de manera íntegra el presupuesto del Instituto de Pensiones del Estado que es de 3 mil 129 millones de pesos, ya que es prioritario puesto que desde administraciones pasadas arrastran un adeudo de 8 mil millones de pesos.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO