A partir del 2 de enero serán dadas de baja 418 mil credenciales con terminación 18, indicó en entrevista el vocal del Registro Federal de Electores en Veracruz, Sergio Vera Olvera.

“Esa es la gran encomienda, cerramos los módulos este día 22 y quien no haga el canje pues a partir del día primero de enero va a tener que hacer una inscripción, ya no canje sino inscripción, porque ya no van a formar parte del padrón ni de la lista nominal”.

Ante ello, Vera Olvera acentuó que el llamado básicamente es a los ciudadanos para que recojan las credenciales con terminación 18.

Asimismo, enfatizó que la invitación es a los jóvenes que acaban de cumplir los 18 años para que tramiten su credencial para votar.

“Que acudan; uno de los mejores actos cívicos es poder cumplir con acudir al módulo por nuestra credencial que nos da ese reconocimiento de ciudadanía que la propia Constitución nos consagra”.

El vocal del Registro Federal de Electores puntualizó que en el estado de Veracruz el comportamiento del padrón es de 80 a 120 mil registros por año, esto de acuerdo a los censos con el INEGI.

“Nosotros captamos promedio 100 mil nuevos registros cada año por la propia movilidad que tenemos. Hay que recordar que nosotros tenemos un censo de población cada 10 años y de ahí nosotros hacemos inferencias o estimaciones de cuántos van a ser ciudadanos por año y estamos captando el número que corresponde a la entidad. Nos mantenemos como el cuarto padrón más grande a nivel nacional”.

Xalapa- 2018-12-22- LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO