El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina exhortó a los empresarios gasolineros a no vender combustible robado.

“Un llamado también a los compradores de gasolina robada, contratistas, un llamado a que no se compre combustible robado, a la Nación, al pueblo, un llamado a los transportistas para que no transporten gasolina, diésel robado (…) Un llamado a todas las familias, a los jóvenes”, dijo.

Y agregó: “El nuevo gobierno está abriendo posibilidades para que todos los jóvenes puedan tener trabajo y nadie se dediquen a actividades ilícitas”.

AMLO agregó: “El objetivo es acabar con la corrupción (…) Un llamado a los concesionarios, dueños de gasolinerías, un llamado para que no vendan gasolinas robadas de procedencia ilícita”.

López Obrador se refirió a la contratación de jóvenes desempleados: “Todos los jóvenes desempleados van a ser contratados con 3 mil 600 pesos mensuales para formarse y capacitarse, no es mucho pero es un ingreso lícito que implica honestidad, rectitud, que implica no correr riesgos porque está por aprobarse una reforma a la Constitución para que el robo de hidrocarburos sea delito grave sin derecho a fianza porque hasta ahora no es delito grave y ya no va a ser así y sin importar la cantidad de lo robado”.

Detalló: “No va haber tolerancia en el robo de hidrocarburos, vamos a limpiar de corrupción el gobierno, ese es el propósito”.

XEU Noticias