Sociedad 3.0

La jueza quinta de Distrito en Materia Penal de la Ciudad México, Patricia Marcela Diez Serdán, requiere a la jueza de control de Pacho Viejo, Mónica Segovia, que le informe sobre el acatamiento a la instrucción previa del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del primer circuito, que ordenó poner en libertad al ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.

Tal orden de liberación fue dictada dentro del juicio de amparo 439/2018 que determinó que Luis Ángel no debió ser detenido debido a que tenía una suspensión provisional de amparo a su favor, la cual fue no fue respetada por el Poder Judicial del Estado, informó el abogado Arturo Nicolás Baltazar.

Como es de conocimiento público, pese a la instrucción de liberarlo, la jueza Mónica Segovia, que sustituyó a Alma Aleida Sosa, quien dictó la prisión preventiva, sólo se dio por enterada pero no acató.

Ahora es requerida nuevamente, dándole un plazo de 24 horas para que cumpla o en caso contrario será puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

El ex fiscal obtuvo la suspensión provisional dentro del juicio de amparo 439/2018 que determinó que no podía haber sido detenido por contar con la protección de la justicia federal.