Veracruz- 2018-12-2410:02:36- HeladioCastro

 

El Museo Naval México, ubicado en la ciudad de Veracruz, estará abierto este lunes 24 y martes 25 de diciembre, así como el lunes 31 de diciembre y martes 1 de enero, para que los turistas y porteños puedan visitarlo, anunció su director, Iván Jesús Mendoza Solís.

 

 

La intención es que tanto los habitantes de la localidad como quienes vienen de fuera tengan una opción de entretenimiento en esos días de asueto y disfruten la oferta cultural de ese recinto perteneciente a la Secretaría de Marina Armada de México.

 

 

El Museo Naval se ubica en la calle Mariano Arista entre Landero y Cos y Gómez Farías, a una cuadra de los tradicionales cafés de la zona del malecón de Veracruz.

 

 

Su titular en informó que el museo tiene 27 salas y se requiere más de la una hora para recorrerlas, por lo que los visitantes pasarán una jornada muy entretenida conociendo aspectos sobre la navegación marítima y su historia en el devenir de México, así como pasajes sobre invasiones extranjeras a Veracruz y las defensas por las fuerzas armadas.

 

 

Al señalar que el horario de cierre es a las 5:00 de la tarde aclaró que dando esa hora ya no entra nadie más, pero quienes acababan de ingresar podrán hacer su recorrido de aproximadamente una hora y media y salen hasta haberlo concluido satisfactoriamente.

 

 

Mendoza Solís hizo hincapié en que el Museo Naval México incorpora en sus exposiciones los recursos de la tecnología, para que los visitantes tengan una mejor perspectiva de su museografía.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO