Xalapa- 2018-12-16.- Ariadna García

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, se dijo dispuesta a la reducción de su sueldo como parte del programa de austeridad anunciado por el Gobierno Federal y del Estado.

 

“Estamos pendientes de ver cuál es la propuesta y claro que estaría dispuesta, pero hay que ver cómo viene la propuesta”, dijo.

 

En entrevista recordó que por ley a esa casa de estudios le corresponde más del 3.2 por ciento del presupuesto anual del Estado por lo que se dijo confiada en que se respete.

 

“Vamos a esperar a la propuesta del presupuesto y por supuesto que cumplimos con las leyes tal cual sean aprobadas por el Legislativo. A nosotros nos tocó el año pasado 3.2 por ciento y esperaríamos un presupuesto mayor al del año pasado”, añadió.

 

Respecto al presupuesto federal para las universidades, dijo que esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con su palabra de aumentarle a esas instituciones de educación superior.

 

“Hubo el rumor de que bajaban el 32 por ciento a las universidades pero el equipo del Presidente dijo que no era así y él se comprometió a aumentar el presupuesto con respecto a la inflación y esperamos que cumpla esa palabra”, añadió.

 

Ladrón de Guevara remarcó que actualmente las universidades públicas ya son austeras y cumplen ciertas medidas, que en el caso de la UV eso fue lo que les permitió pagar sueldos incluso cuando no les llegaba el presupuesto.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO