Por presiones, renuncia líder de la Unión Ganadera Regional del Sur

El Presidente de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), Jacob Abel Velasco Casarrubias, pondrá este lunes sobre la mesa su renuncia al cargo, para que sean los delegados y presidentes de las Asociaciones ganaderas locales, las que decidan si permanece o se mantiene en la dirigencia.

Basta, dijo, con que 10 asociaciones pidan su renuncia, para dárselos pues siempre ha pugnado por la unidad y si una decena de ellas no están de acuerdo en su permanencia, no tiene caso seguir.

Las 35 asociaciones ganaderas fueron convocadas para una reunión a partir de las 10:00 horas, con la presencia de Guadalupe Covarrubias Montalvo alias el pollo y Raúl de la Luz Sotelo, cabecillas del movimiento que pretende su destitución y que el sábado pasado, acudieron a las instalaciones de la Unión para reunirse con Jacob Abel Velasco, a quien le manifestaron que “su grupo” ya no lo quiere en ese puesto.

Jacob Abel Velasco sostuvo que de ninguna forma, ninguno de los dos mencionados, en caso de que él renunciara, quedaría en su lugar toda vez que los estatutos hablan de que deben ser miembros de la Unión y en el caso del apodado Pollo, no lo es y el otro, no tiene la simpatía de los dirigentes de las ganaderas.

Para el caso de la amenaza hecha por Raúl de la Luz Sotelo, en el que sentido de no se hacía responsable si “un grupo armado lo detiene de un momento a otro” o que el caso, cambiaría de color rosa a otro, se realizará la denuncia formal ante la Fiscalía local.

De acuerdo con el mismo Jacob Abel Velasco, hay detrás de los dos mencionados personajes, otros que están queriendo asumir el cargo, que son Rafael de Hombre López; Wilbester Garcia Estrada, quien fuera miembro de la directiva de esa Unión y José Guadalupe Covarrubias Montalvo.

DIPUTADOS RECHAZAN APOYAR AL POLLO

El líder de los ganaderos del sur de Veracruz, Jacob Abel Velasco Casarrubias, señaló que ha establecido contacto con el Presidente de la junta de coordinación política del Congreso del Estado, diputado local Juan Javier Gómez Cazarin y el diputado federal Eulalio Ríos Fararoni, señalados por un grupo de ganaderos como los que estarían apoyando a José Guadalupe Covarrubias Montalvo, en la rebelión que éste ha establecido contra el dirigente ganadero; y ambos legisladores le informaron que es falso.

Expuso en entrevista que los dos diputados le han señalado que no tienen injerencia en el movimiento que pretende derrocarlo, y que no están de acuerdo con la acción ilegal que pretende realizar José Guadalupe Covarrubias Montalvo.

CONFLICTO NACIONAL SI SE INSISTE EN MI DESTITUCIÓN

Jacob Abel Velasco Casarrubias, advirtió que de insistirse con su destitución mediante la vía de la presión política y la toma ilegal de las instalaciones; la Confederación nacional ganadera se pronunciará a nivel nacional en contra de esas acciones, y vendrán delegaciones de la zona centro y norte del Estado, además de las dirigencias estatales de la mayor parte del país para respaldar su dirigencia como Presidente de la Unión Ganadera regional del sur de Veracruz (UGRSV).

Expuso que a nivel nacional no se permitirá un abuso del poder por parte de quienes ahora gobiernan el estado de Veracruz ya que se ha venido afirmando, que es desde la capital del estado, donde se ha estado orquestando el movimiento que encabeza José Guadalupe Covarrubias Montalvo.

RAÚL DE LA LUZ CALLA ANTE SEÑALAMIENTOS

El ex dirigente ganadero, ingeniero Raúl de la Luz Sotelo, se negó este domingo a hablar sobre el señalamiento que ha hecho su antiguo dirigente regional, Jacob Abel Velasco Casarrubias, que lo culpa de haberlo amenazado en una reunión que sostuvieran el pasado sábado en las instalación es de la UGRSV.

El líder informó que por el momento no dará declaraciones al respecto.

Acayucan- 2018-12-0917:22:08- Santos López Celdo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar