Al convertirse en uno de los principales blancos de la delincuencia durante cada temporada decembrina, trabajadores de Pemex han gestionado poder ingresar a las instalaciones donde laboran sin uniforme y poder salir de la misma forma a fin de disuadir a los amantes de lo ajeno.

 

Lo anterior deriva a que durante estas fechas los trabajadores de Petróleos Mexicanos reciben algunas prestaciones entre estas el aguinaldo, lo cual propicia que integridad física quede expuesta ante las acciones de la delincuencia por querer despojarlos de sus pertenencias.

 

Dicha medida fue gestionada ante la gerencia de los diferentes centros de trabajo que pertenecen a la sección 11, lo cual comenzó a ser tomado en cuenta desde el 28 de noviembre, para concluir a mediados de enero del año próximo.

 

La gestión sólo permite el ingreso y salida del personal sin usar el uniforme, ya que mientras realicen sus actividades en los centros de trabajo deberán utilizarlo, esto por cuestiones de seguridad y normas de la empresa.

 

Con esta medida de seguridad se espera que los trabajadores petroleros no sean víctimas de la delincuencia que golpea al sureste veracruzano.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO