Presupuesto austero beneficiará a Veracruz, asegura Mónica Robles

La diputada local Mónica Robles Barajas aseguró que desde la fracción de Morena en el Congreso local, durante el 2019 se seguirá trabajando para impulsar el bienestar de las familias veracruzanas, diseñando junto con el gobierno estatal un presupuesto austero pero efectivo para atender las prioridades de la población.

“La Ley de Austeridad, aprobada el jueves pasado, permite establecer políticas presupuestales que tendrán como prioridad la salud, la educación, el bienestar de las familias veracruzanas y el desarrollo de infraestructura prioritaria para la entidad; no habrá excesos ni gastos superfluos en la estructura gubernamental, lo cual permitirá ahorros millonarios que se destinarán a rubros importantes», expresó la legisladora.

Recordó que el diseño del presupuesto se realizará conjuntamente con el gobierno estatal, por lo cual se impulsarán partidas que fortalezcan la inversión y programas sociales, del sistema estatal de salud, salud de la mujer, igualdad de género, no violencia contra la mujer, educación, campo, la inversión y generación de empleos así como la seguridad en todas las regiones del estado.

El tema de la austeridad, precisó, surge del reclamo de la misma sociedad por acabar con los excesos, los lujos y el derroche de los presupuestos públicos no sólo en Veracruz sino en México, por eso también votaron por la propuesta de Morena y hoy el compromiso se está cumpliendo.

“Los resultados de la austeridad se verán en el mismo 2019 y las familias serán testigo de la transformación de Veracruz», destacó la diputada local.

Xalapa- 2018-12-2915:37:46- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar