El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, negó que algunos de los nuevos elementos de la Policía Municipal vayan a ser destinados para seguridad personal de él o algún funcionario municipal.

Señaló que la prioridad es atender la demanda de la población en la capital del estado por lo que el nuevo personal estará ubicado en las áreas críticas.

“No voy a distraer ninguno de esos elementos para mi propia seguridad, yo creo que lo más importante es dotar de seguridad a las áreas donde estamos registrando más problemas”, dijo.

Dijo que originalmente se habían enviado 80 elementos a la academia de Policías, pero dado que hubo tres bajas se quedaron 77 elementos quienes ya están en Xalapa y están participando de un curso en materia de derechos humanos.

“Porque como saben el perfil fundamental que le queremos dar a esta nueva policía municipal es ser una policía confiable que esté al servicio de la ciudadanía y que conozca perfectamente el tema de derechos humanos y el tipo de prestaciones que le debe dar a los vecinos y ciudadanos de las zonas donde va a trabajar”, señaló.

Además dio a conocer que este lunes entrarán 60 nuevos elementos quienes ya aprobaron las primeras pruebas de confianza a la academia, que en cuatro meses se sumarán a los primeros para ir incrementando el número de elementos.

Dio a conocer que, el programa de reclutamiento sigue abierto para los jóvenes de 18 a 35 años quienes tendrían un salario de 15 mil pesos mensuales más prestaciones.

“Es un salario que a nosotros nos parece que puede resultar atractivo, aquí se está buscando recompensar a este nuevo equipo de policía municipal para que se sientan bien remunerados por el esfuerzo que van a hacer”, abundó.

Xalapa- 2018-12-0317:08:49- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO