Xalapa- 2018-12-1113:26:31- Ariadna García

Para abatir la deserción escolar en nivel Bachillerato en Xalapa que se estima es del 30 por ciento, la beca Benito Juárez anunciada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se entregará a todos los jóvenes en nivel medio superior de la capital del estado.

 

El regidor Francisco Javier González Villagómez explicó que ello sería una motivación para que sigan estudiando y concluyan la universidad.

 

“Parte de la estrategia es que no deserten del bachillerato, muchas de las cosas es que no tienen recursos, y se les va a apoyar por esa razón, tenemos un nivel muy alto de deserción”, dijo.

 

Reveló que los beneficiados serán los de bachillerato escolarizado, mixto, y semiescolarizado aunque dijo desconocer de cuánto estudiantes  se trataría.

 

“Los telebachilleratos ya están cumpliendo con la parte del censo, inmediatamente van con el alumno, le sacan la fotografía a su credencial,  para que sea algo real y no se pierda por ahí”, dijo.

 

El edil precisó que los jóvenes de nivel medio superior recibirían 800 pesos mensuales para poder continuar sus estudios.

 

Explicó que ello se sumará a las becas que el Ayuntamiento de Xalapa está otorgando a estudiantes de escasos recursos y personas con discapacidad. Se trata de 8 mil becas de 1 mil pesos en una sólo exhibición.

 

“La deserción es de cerca del 30 por ciento sí es muy alto, por diferentes razones pero sí es muy alto en bachillerato, hay problemas de embarazo, de deserción por falta de dinero, por apatía, son varios los factores que influyen para que ellos se vayan de las escuelas”, añadió.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO