Registra Veracruz alto índice de especies en peligro de extinción

El jaguar (Panthera onca) se encuentran entre la lista de animales en peligro de extinción en el estado de Veracruz.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre las especies en peligro en territorio veracruzano se encuentran el jaguar, ocelote y gato tigre.

Asimismo corren peligro diversos tipos de águilas, aves exóticas, tortugas, monos, peces, además de anfibios.

Son 60 las especies y subespecies de animales que se encuentran en las categorías de riesgo “En Peligro de Extinción” y “Probablemente extinta en el medio silvestre”, de acuerdo con la citada Norma Oficial Mexicana.

No se cuenta con información detallada para estimar el número de individuos para las especies en peligro de extinción en el estado de Veracruz, aunque dichas especies no sólo están en peligro en territorio veracruzano.

Dos especies están registradas como ya extintas en el medio silvestre listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010, se trata del lobo mexicano y la paloma migratoria. Dichas especies se localizaban en zonas como Coscomatepec y el valle de Orizaba.

En 2018, en el mundo fueron declarados como extintos el Rinoceronte Blanco del Norte, así como el Puma Oriental; mientras tanto, otras especies como jirafas, chitas, loro gris africano, vaquita marina e incluso las abejas están en la lista de animales en peligro de extinción.

Xalapa- 2018-12-21- LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar