El exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Américo Zúñiga Martínez, se retiró de la contienda para ocupar uno de los 13 lugares vacantes que existen en el Poder Judicial del Estado.

A través de un breve tuit publicado en su cuenta de la red social (@americozuniga) el exedil xalapeño expresó que “quiero atajar las especulaciones retirando mi pretensión de formar parte del @TSJVer”.

Para agregar: “Deseo el mayor de los éxitos a quienes participan en la convocatoria”.

Cabe hacer mención que luego que se filtrara el nombre de Zúñiga Martínez como aspirante al cargo de magistrado, distintas barras de abogados descalificaron este hecho y lo acusaron de no contar con la carrera judicial.

De igual manera fue criticado por otros actores políticos quienes aseguraron que de ser elegido como magistrado, sería como el pago de acuerdos en lo oscurito entre el partido político Movimiento de Regeneración Nacional y el Revolucionario Institucional.

Apenas el pasado miércoles el exfuncionario estatal durante la administración de Fidel Herrera y también exdiputado local, Américo Zúñiga, se defendió de su intención de contender por una magistratura y aseguró que contaba con la experiencia de 15 años de trabajo dentro de la administración pública.

Xalapa- 2018-12-20- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO