Redacción 12-12-2018.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero anunció que ha decidido no gozar de dos ingresos provenientes del Gobierno federal, por lo que conservará la pensión de la que goza por sus 21 años en la Suprema Corte.

Sin embargo, a partir del 15 de diciembre donará el sueldo que recibirá por estar en el Gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Yo estoy aquí por el proyecto de Andrés Manuel, yo estoy convencida del proyecto de Nación del Presidente López Obrador”, dijo. “He decido no tener dos suelos o dos prestaciones, porque una es una pensión, y a partir del día 15 que recibo mi primer sueldo será donado a casa hogar para niños con discapacidad en Querétaro”, anunció.

Detalló que su salario será de poco más de 107 mil pesos. Explicó que este salario primero va a tener que entrar a su patrimonio, y en un segundo momento, de inmediato, hará la transferencia a la casa hogar.

Sánchez Cordero dijo también que México va a cambiar su política migratoria para que los migrantes sean tratados como personas con derechos plenos en las estaciones migratorias. Además anunció el programa “Navidad en tu casa” para acelerar los trámites de las personas que quieran volver a sus hogares.

La Ministra en retiro informó que visitó de sorpresa la estación migratoria de Iztapalapa, a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM), donde no le gustaron las condiciones en las que se tienen a las personas que ahí esperan.

Detalló que con el programa se va a acelerar cualquier trámite que impida que no vuelvan a sus casas los migrantes y también los trámites de los que quieran pedir asilo. Anunció que continuará con las visitas sorpresas a las estaciones migratorias.