El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su administración continuará con la operación de la Plataforma México en el combate al crimen organizado, pero tendrá adecuaciones para mejorarla.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo dijo que este software, que contiene las bases de datos criminales más completa del País, se modificará porque en su estrategia de seguridad necesitan contar con información diaria que no había.

Describió que antes se mandaban los informes a la Plataforma México y se acumulaban y esa información servía para 10 o 15 días hacía adelante, pero ahora se requiere saber qué pasa, en cada municipio o región, diariamente para poder tomar decisiones.

“Lo de la Plataforma México continúa porque es un sistema de información estadística, pero se está modificando, porque ya les explicaba que necesitamos contar con una información diaria que no había, se mandaba el informe y se acumulaba y era buena la información para 10-15 días hacía a adelante y necesitamos saber qué pasa en cada municipio y región diariamente para poder tomar decisiones.

Entonces estamos haciéndole adecuaciones a este sistema”, dijo el titular del Ejecutivo antes de salir a una gira por Nayarit que tendrá esta tarde.

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca “revivir” la Plataforma México en su estrategia de combate al crimen organizado.

Según el proyecto del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, esta dependencia le dedica una parte importante de este documento al Centro Nacional de Información Plataforma México, que posee el sistema de información criminal con la base de datos más importante del Estado mexicano desde octubre de 2008.

Ciudad de México- 2018-12-07- Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO