Por: Celenne González

El supervisor escolar de Telebachilleratos zona Tuxpan, Zenaido de los Ríos González, dio a conocer que cuentan con estudiantes que se encuentran embarazadas actualmente y se les brinda atención médica mediante las afiliaciones al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) que realizan en los centros educativos.

 

“Tenemos algunos casos de embarazos no deseados en adolescentes de tercero y quinto semestre, de los 32 telebachilleratos con los que cuenta la supervisión en cinco o seis tenemos de estos casos”.

 

Explicó que es en los planteles de la zona urbana donde se presenta los embarazos en adolescentes, esto a pesar de que es en dicha zona de la ciudad donde la información y los anticonceptivos se proporciona con mayor facilidad.

 

El entrevistado manifestó que se busca erradicar esta situación mediante pláticas sobre sexualidad, además de signar convenios con instituciones de salud para que les proporcionen información y hasta métodos anticonceptivos para evitar los embarazos y la deserción escolar.

 

Resaltó que las menores de edad embarazadas están siendo atendidas en el IMSS, ya que todos los alumnos de telebachilleratos por decreto federal tienen derecho al servicio de salud.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO