El gobierno de Veracruz retomará los casos de la liberación de los tres exfuncionarios priistas que recientemente salieron de prisión por presuntas irregularidades por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), y que impidió castigar a los responsables del desfalco financiero.

El secretario de Gobierno, Erick Cisneros, advirtió que la administración de Cuitláhuac García recurrirá a otras instancias para aplicar la ley en contra de los responsables del saqueo de las finanzas estatales y delitos de desaparición forzada, tráfico de influencias, entre otras acusaciones.

En días pasados, la juez Alma Aleida Sosa Jiménez decidió remover la prisión preventiva a tres excolaboradores de Javier Duarte: el exdirector de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Valencia García; el exsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Martín Audirac Murillo y el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita.

“El tema de la liberación de funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa no está agotado para el gobierno de Cuitláhuac García y se buscará en todo momento aplicar la ley para devolver la justicia en beneficio de los veracruzanos”, expresó.

Erick Cisneros acusó que en la liberación de los exfuncionarios hubo colusión de parte de la FGE, “y el fiscal Jorge Winckler Ortiz es un cínico y descarado, pues se coludió para que los exfuncionarios que le hicieron tanto daño a Veracruz pudieran salir en libertad sin ser castigado por la justicia”, expuso.

Poza Rica- 2018-12-08 José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO