Xalapa- 2018-12-0102:10:10- Imagen del Golfo

 

Una vez concluida la toma de protesta ante el Congreso del Estado y después de haber dado un mensaje a los ciudadanos reunidos en la Plaza Lerdo, el nuevo gobernador del estado Cuitláhuac Giménez ingresó al palacio de gobierno para tomarle protesta los miembros del gabinete ampliado y procedió a llevar a cabo la primera reunión de trabajo con algunos integrantes de los diferentes grupos de colectivos de búsqueda de desaparecidos que se han formado en la entidad.

 

En dicho evento, el mandatario hizo entrega del documento que detalla las diferentes acciones de gobierno y modificaciones a la administración pública estatal que tienen la intención de responder a la tragedia que han vivido los familiares de miles de desaparecidos en la entidad, desde hace muchos años.

 

Al dirigirse a las madres y demás familiares ahí reunidos, refrendó su compromiso de hacer todo lo posible para encontrar a sus seres queridos y mantener las puertas abiertas del palacio para atenderlas las veces que fuera necesario.

 

“Hasta encontrarlos”, reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la reunión que sostuvo con colectivos de familiares de personas desaparecidas luego de su discurso en plaza Lerdo de la capital del estado.

 

“Yo quería que en este salón en un acto aquí en Palacio de Gobierno se entregara a ustedes el documento para que tuvieran conocimiento y nos ayudaran a darle seguimiento, estaremos a su servicio y como lo dije en el Congreso, hasta encontrarlos”, dijo.

 

Representantes de 14 colectivos de familiares de personas desaparecidas dijeron que llevan dos sexenios en la misma situación por lo que nadie las detendrá en la búsqueda de sus desaparecidos y se dijeron esperanzadas en que con el nuevo gobierno puedan obtener resultados.

 

“Una madre nunca se rinde, sin las familias, no. Hasta encontrarlos, vivas se las llevaron, vivas las queremos”, dijo una de las madres.

 

Aunque agradecieron que se interese en la problemática insistió en que no se cansarán de buscar y le pidieron no olvidarse de su compromiso con ellas.

 

Se trató de un compromiso del gobierno estatal con los colectivos en el que el gobernador les recordó que el próximo 5 de diciembre habrá una nueva reunión con autoridades de todos los órdenes para no desatender sus demandas.

 

“Le agradezco que se haya interesado en nosotros, que se interese en nuestra problemática y como usted mismo lo dijo, nos brinde todo el apoyo que necesitamos porque una madre no se cansa de buscar y los buscaremos junto con usted hasta entrarlos, gracias y que Dios los bendiga, que así siga usted”, dijo Rosalía Castro, del colectivo Solecito.

 

El diputado presidente de la comisión de Derechos Humanos, Hugo Rafael Ruiz dijo que con ello se marca el inicio de una nueva etapa y pidió a las familias retomar la esperanza y dar un voto de confianza al gobernador Cuitláhuac.

 

“No es un ejercicio repetitivo, de desgaste, es de esperanza, un voto de confianza, entre los principales derechos que tenemos es el derecho a la vida, el derecho a la libertad, a la propiedad, hoy vengo a ser testigo y a ponerme a la disposición del gobernador, del gabinete y de todos los dolientes para que juntos hagamos un camino verdadero que nos lleve al culmino de mostrar un propósito de justicia”, añadió.

 

De parte de los colectivos, le agradecieron porque finalmente un gobernador del estado las tomara en cuenta y les devolviera algo de esperanza.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO