Ciudad de México- 2018-12-1309:40:41- Staff Imagen del Golfo

 

La película mexicana “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón, es una de las cuatro finalistas nominadas como Mejor Película Iberoamericana para la edición 33 de los Premios Goya que tendrá lugar en Sevilla el próximo 2 de febrero.

 

“Roma”, con la actuación de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira trata sobre Cleo, una joven empleada doméstica que trabaja en Roma, un barrio de clase media de Ciudad de México.

 

En esta exquisita carta de amor dirigida a las mujeres que lo criaron, Cuarón rescata fragmentos de su infancia para tejer un retrato emotivo y auténtico de los conflictos domésticos y de la jerarquía social con la turbulenta situación política de los años 70 como telón de fondo.

 

“Roma” compite como Mejor Película Iberoamericana con La noche de 12 años, de Álvaro Brechner, coproducción de España, Uruguay, Francia y Argentina; con la argentina El ángel, de Luis Ortega y con Los perros de Marcela Said.

 

En la categoría de Mejor Película Europea compiten Cold war, de Pavl Pawlikowsky; El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson; Girl, de Lukas Dhont y The party de Sally Potter.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO