Xalapa, Ver., a 21 de diciembre de 2018. El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la reapertura del Ágora de la Ciudad, que de manera especial proyectará la cinta Roma del director de cine mexicano Alfonso Cuarón.

Este sábado 22 de diciembre a las 18:00 horas en el auditorio del recinto, el público podrá disfrutar de la película Roma, obra mexicana estrenada en agosto de este año en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Posteriormente, se realizará el conversatorio Tenemos que hablar de Roma”, donde expertos en el campo cinematográfico intercambiarán puntos de vista acerca del fenómeno mediático que ha significado la irrupción de esta película en los escenarios cinematográficos mundiales y en México, sobre el nuevo modelo de distribución planteado para el cine mexicano y los argumentos cinematográficos de la cinta, entre otras cosas. Participan el crítico de cine Juan José González Mejía, Mario Muñoz y Talía Montiel, el conversatorio será moderado por Gustavo Vega.

El público podrá disfrutar nuevamente de Roma el domingo 23 a las 13:00 horas, en el auditorio del recinto.

El Ágora de la Ciudad se encuentra ubicado en el corazón de esta capital, lugar donde convergen las corrientes artísticas clásicas y contemporáneas, de ahí que este centro cultural responda al llamado vanguardista de desarrollar las artes fílmicas y digitales, privilegiando la formación de públicos y la capacitación de los nuevos artistas veracruzanos. Reabre sus puertas tras ser otorgada nuevamente en comodato al Instituto Veracruzano de la Cultura.

Les esperamos en los bajos del Parque Juárez, en el centro de Xalapa, Veracruz; todas las actividades programadas son de entrada libre.