Agencias

El abogado Arturo Nicolás Baltazar aseveró que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito con sede en la CDMX resuelve Recurso de Queja 128/2018 a favor de Luis Ángel Bravo  Contreras, porque se violó la suspensión provisional que lo protegía.

Nunca debió ser detenido por los policías ministeriales que ejecutaron la orden de aprehensión emitida por Alma Aleida Sosa Jiménez; resolvieron además los Magistrados Federales que la Jueza responsable estaba impedida para imponer medida cautelar alguna en contra del quejoso.

Con ésto se actualiza la hipótesis contemplada en el artículo 262 fraccion III, de la ley de amparo que contempla como delito del orden federal al servidor público que viole una suspensión provisional, como en este caso.

El portal gobernantes.com  adelantó este miércoles que al parecer el ex-fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, acusado de desaparición de forzada de personas, había quedado en libertad tras el pago de una fianza y abandonó el penal de Pacho Viejo para ir a su casa y continuar en libertad su proceso, según dio a conocer, aunque más tarde eliminó tal información.