César del Ángel, líder de Los 400 Pueblos, enfrentará su proceso penal en libertad.

Del Ángel Fuentes es uno más de los personajes detenidos durante la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares que obtiene este beneficio.

La juez de control en Pacho Viejo, Mónica Segovia, dio cumplimiento a una sentencia de amparo con el número 798/2017, que sustituye la medida cautelar de la prisión preventiva por la de libertad bajo fianza.

Cabe recordar que fue en enero del 2017 cuando César Augusto del Ángel Fuentes fue detenido por elementos de la Policía Federal cuando se trasladaba desde la Ciudad de México hacia Poza Rica, al ser acusado de incitar al delito, motín y estragos luego de la agresión que sufriera el entonces gobernador electo en compañía de Ricardo Anaya al salir de un evento en las instalaciones del Congreso local en el año 2016.

En esos momentos las autoridades decretaron un año de prisión preventiva, aunque a los pocos días se determinó cambiar esta medida ante los problemas de salud que presentó del Ángel al interior del penal de Pacho Viejo.

César del Ángel ha sido uno de los personajes que desde hace años se encuentra en conflicto con el exgobernador de Veracruz, a quien siempre ha señalado por presuntamente perseguir políticamente a su agrupación.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO