Con una movilización de la Plazoleta de Los Dolores a las oficinas del Transporte Público, taxistas de la zona centro expresaron su tranquilidad de que hayan terminado los dos años del gobierno yunista y demandaron a este gobierno entrante cumplir sus compromisos y que no sean corruptos, represores y sordos a las necesidades de los trabajadores del volante.

 

“No se lo decimos ya que se fue, se lo dijimos todo el tiempo: esto fueron dos años de pesadilla, dos años de persecución, de acoso, de hostigamiento y amenazas de un incapaz como Jaime Téllez Marié (secretario de Seguridad Pública), a quien ojalá le finquen responsabilidades por omisión y que afortunadamente ya terminaron y esto es como para celebrarlo y para reflexionar que nunca más vuelva a llegar un gobierno de ese tipo”, expuso Jairo Guarneros Sosa, asesor de los trabajadores del volante de la central GRITO.

 

Refirió que no esperan, sino que demandan que el nuevo gobierno aplique otras políticas alejadas de lo que se vivió, con un gobierno inteligente y sensible, en donde el gobernador Cuitláhuac García debe ser consciente que buena parte de la votación que logró fue de la gente que estaba en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y su gabinete.

 

Refirió que el gabinete que se fue se caracterizó por la intolerancia, la represión, y cualquier calificativo fue rebasado por la realidad.

 

“Demandamos un cambio en esta política de persecución, extorsión, represión, una respuesta real a quienes no se fueron al reordenamiento por diversos problemas, y a los que se fueron que se acabe su proceso”, expuso.

 

Guaneros Sosa indicó que al final quedó claro que se trató de un programa recaudatorio que sólo se ocupó para perseguir a los taxistas en vez de atender la inseguridad, con una unidad robada por día, múltiples asaltos, además de trabajadores del volante a punto de perder la vida, o bien secuestrados y en donde sus familias tuvieron que pagar dinero para que los liberaran.

 

Agregó que en la dirección de Transporte se menciona a alguien muy cercano a Arturo Bermúdez Zurita, lo que no les da mucha confianza, pero están dispuestos a trabajar de la mano, de lo contrario seguirán movilizándose y protestando.

 

Los taxistas partieron en un grupo de la Plazoleta de Los Dolores, en tanto que otro grupo salió de Los Arcos en los límites con Río Blanco, para de plantarse ante las oficinas del Transporte Público, en donde sostuvieron una breve plática con el nuevo encargado de Política Regional en la zona, quien los convocó a reunirse el lunes próximo para hablar de la problemática que tienen.

 

Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO