Veracruz- 2018-12-2009:33:24- Laura Morales

 

La Cámara de Diputados debe reconsiderar el recorte al presupuesto de los subsidios para la vivienda o habrá afectaciones en la colocación de casas de interés social en 2019, advirtió Pedro Fernández Martínez, consejero nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

 

Recordó que el  85 por ciento de la construcción nacional es social y se contempla disminuir de 6 mil 700 millones ejercidos a través de la Comisión Nacional de la Vivienda este año a mil 800 millones de pesos que serán insuficientes para impulsar a los trabajadores que perciben lo mínimo.
“Se reconoce el esfuerzo que el gobierno federal está haciendo pero podría haber crisis habitacional y laboral y la clase más necesitada que es el 70 por ciento de los mexicanos de la economía formal se ve afectada por este rubro. Ahorita todo  está en la designación de los legisladores federales”.

 

El rubro de la vivienda aporta el 14.7 del Producto Interno Bruto, además es generadora número 1 de empleos y es un actor que estabiliza la economía.
Fernández Martínez consideró positivas las medidas de austeridad implementadas por el nuevo gobierno federal pero no el que se recorten subsidios para la vivienda.
“Hay quienes luchamos toda una vida para obtener una sola vivienda y este programa de subsidios generará una crisis. Hago un llamado a los legisladores a que reconsideren un porcentaje mayor para esta partida porque se ataca la base social, la más necesitada”.

 

Insistió en que es bueno optimizar recursos pero es discrepante que se recorten presupuestos de los subsidios de Conavi.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO