Empleados que ganan más de 40 mil pesos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se quedarán sin vales de despensa y pavos para este fin de año.

Como parte de las medidas de austeridad, el Comité de Administración de San Lázaro instruyó la suspensión de estas prestaciones para mandos medios y superiores, igual que a los asistentes y asesores que superen esa cantidad de percepciones.

Con la medida por lo menos mil 500 empleados de San Lázaro se quedarán sin las prestaciones decembrinas.

Los puestos afectados son: jefes de departamento, subdirectores, directores y directores generales, así como los secretarios General, de Servicios Administrativos y de Servicios Parlamentarios, que tienen el tabulador más alto.

También investigadores de los centros de estudio, así como a los asesores de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.

Los que sí contarán con 12 mil 100 pesos de “Prestaciones Navideñas” más un adicional de mil 061 pesos por condiciones generales de trabajo, son los empleados de San Lázaro.

Se trata de Personal de Base, sindicalizados, interinos, operativos de confianza enlaces técnicos, enlaces parlamentarios y eventuales cuyos ingresos no superen los 40 mil pesos.