Se registran 400 aspirantes para buscar 12 nuevas magistraturas

Se registraron unos 400 aspirantes a la convocatoria para ocupar 13 magistraturas vacantes en el Poder Judicial del Estado.

Lo anterior lo informó en entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín.

De acuerdo con el morenista los registros se realizaron el jueves y viernes pasado en acuerdo con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y una vez que se revisen todos los documentos se darán a conocer los nombres de los candidatos.

El también coordinador de los diputados de MORENA explicó que posteriormente se conformará una comisión, ya que por cada diputado que participa en el proceso de la convocatoria se debe de elegir a un candidato a magistrado, de entre unos 7 aspirantes, para garantizar la transparencia del proceso.

“Hay que hacer la publicación de los más de 300 aspirantes, casi 400; pero no tenemos fechas ni nos corre el tiempo de hacer la elección de manera inmediata, tiene que ser una selección concienzuda y analítica para ver quién cubrirá las plazas de los magistrados”.

Reiteró que el Congreso tiene una responsabilidad importante pues se trata de renovar a una parte importante de los encargados de la impartición de justicia en Veracruz.

“Vamos cómo se van analizando los expedientes, cada diputado inscrito en el proceso podrá participar”, garantizó el legislador de MORENA.

Hay que recordar que el gobernador asumió el compromiso de integrar las propuestas de acuerdo a la lista de personas registradas ante los diputados.

En su momento García Jiménez puntualizó que los aspirantes deben cumplir con lo dispuesto en el Artículo 58 de la Constitución Política de Veracruz.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar