Veracruz- 2018-12-2609:21:11- Laura Morales

 

El proyecto del Tren Transístmico anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador mejorará la conectividad y reforzará el comercio exterior, afirmó Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz.

 

Cabe recordar que se contempla una inversión de mil 100 millones de pesos para tener la  línea en mejores condiciones.

 

Con ello se conectará al Océano Pacífico con el Atlántico y los intercambios comerciales entre México y otros países repuntará.

 

“La idea de esta zona es unirla con la zona de Oaxaca en Salina Cruz para hacer realidad un sueño de más de 300 años que es el tren transístmico que una al Océano Pacífico con el Atlántico, esto con el fin de desarrollar la región, el comercio internacional  y permitir una ruta de Asia hacia Europa pasando por nuestro país por la vía ferroviaria”.

 

Coatzacoalcos será de los beneficiados al ser Zona Económica Especial, por lo que Gómez Barquín se pronunció a favor de las inversiones anunciadas para 2019.

 

“El tema de las zonas económicas especiales es importantísimo, sobre todo para el desarrollo del sureste del país que ha sido uno de los compromisos del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador  el desarrollar estas cinco zonas económicas especiales. En el estado de Veracruz tenemos la suerte de contar con una de ellas que es la de Coatzacoalcos”.

 

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador anunció que se buscará que en 2019 se comience con el mejoramiento del tren de carga y que también sea de pasajeros.

 

El recorrido será desde Salina Cruz, Oaxaca hasta Coatzacoalcos, Veracruz.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO