El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura (UNEH) región Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, dijo que los empresarios no tendrán de otra más que esperar a que el gobierno del estado vuelva a revisar las cuentas pendientes de pasadas administraciones para poder recibir algo de los adeudos pendientes.

Lo anterior luego que la contralora General Leslie Garibo Puga, advirtió que volverán a revisar las facturas y contratos de empresarios veracruzanos para considerar empezar a pagar los adeudos que dejaron tanto Javier Duarte de Ochoa como Miguel Ángel Yunes Linares.

En este sentido Marcos Suárez Domínguez, mencionó que en el caso de los hoteleros de su organización presentaron las facturas correspondientes todas debidamente comprobables.

“Creo que sí, el gobierno debería volver a revisar esto para no empezar por el pie izquierdo y que legalmente se cumpla el pago. No nos queda de otra más que esperar. Esto a pesar que ya llevamos varios meses esperando que nos cubran los pagos”.

Lo ideal -refirió- es que el próximo año queden cubiertos los adeudos, pero que son cifras bastante fuertes. Esto a pesar que en la pasada administración estatal se cubrieron algunas pero fueron las menos y se quedaron pendientes aquellas que trataban de fuertes cantidades.

La responsabilidad de este gobierno, -afirmó- es la de pagar a los empresarios tanto de los adeudos de la administración que concluyó como la del pasado.

“Aguantamos, ya ni modo. Ahora nos tenemos que ir con los pies de plomo, prestar servicios y que nos paguen de inmediato”.

Por último Suárez Domínguez dijo que si bien la economía está estancada, por fortuna en el ramo hotelero no ha habido cierre de empresas durante el presente año.

Xalapa- 2018-12-23- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO