El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que fue cesado de sus funciones el colaborador del sistema DIF estatal que subió a redes sociales fotos de la directora de esa instancia, Verónica Aguilera Tapia, con menores de edad que están bajo resguardo del estado, sin que se protegiera su identidad.

“Ya se corrigió, ella dio indicaciones de que quien lo hizo -subir las fotos-, por su falta de profesionalismo se retirara. Yo hablé con ella personalmente sobre ese hecho”.

El gobernador acentuó que la sanción se aplicó a la persona del área de difusión que subió las imágenes, toda vez que fue en contra de la decisión de la directora del DIF estatal.

En ese sentido, el mandatario expuso que el hecho ejemplifica que las personas que no desempeñen correctamente sus funciones, serán separadas de sus encargos en el Gobierno del Estado de Veracruz.

Sin embargo, García Jiménez refirió que la Comisión Estatal de Derechos Humanos hará su labor en cuanto a investigar el caso.

Xalapa- 2018-12-24 LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO