Hubo un “rescate de la Federación” para poder cumplir con el pago de aguinaldos a maestros y trabajadores de la SEV, reveló el secretario de Educación, Zeyazen Escobar García.

No obstante admitió que en el caso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) e Instituto de Espacios Educativos no se pudo pagar pues son organismos descentralizados, y correspondía a la pasada administración dejar el recurso para ese compromiso.

El funcionario estatal subrayó que con el resto el primer pago de aguinaldo se hizo el viernes pasado, habrá uno más el próximo 19 de diciembre y el último en enero.

“Nosotros ya cubrimos el que se dio el viernes, desafortunadamente en el tema de CECYTEV y Espacios Educativos no hubo fondos para poder pagar a los trabajadores; sin embargo, quiero reiterar que son organismos públicos descentralizados que tienen autonomía dentro de sus mismas finanzas y si bien es parte de esta Secretaría quien dejó esta situación fue la administración anterior”, añadió.

Así, precisó que a través del rescate financiero de la Federación se hizo el depósito de mil 700 millones de pesos con lo que se pudo hacer el primer pago a los trabajadores.

Dio a conocer que la directora del CECYTEV tendrá una reunión con el secretario de Finanzas y Planeación, aunque reiteró que al ser organismos autónomos deberían contar con el recurso para ese pago.

Xalapa- 2018-12-1712:48:30- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO