Con aplausos y una multitud esperándolo, Arturo Bermúdez Zurita dejó la prisión de Pacho Viejo y afirmó: “Soy inocente y soy un hombre libre”.

 

 

Igualmente rechazó haber hecho algún trato con el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, aseverando que tratará de rehacer su vida.

 

El ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, procesado por el delito de desaparición forzada en agravio de 15 personas, quedó libre luego de que la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez decretó la modificación de sus medidas cautelares.

 

 

En la audiencia de notificación se solicitó la modificación de la medida de prisión preventiva toda vez que el delito de desaparición forzada no está considera como grave en el Código Penal.

 

Por esta razón el ex funcionario de la administración de Javier Duarte de Ochoa seguirá el proceso en libertad.

 

Su abogado Rodolfo de la Guardia señaló que la modificación de la medida cautelar ocurrió tras haber ganado un amparo en el Tribunal Colegiado en Materia Penal.

 

Cabe destacar que antes de él, en días previos también lograron su libertad el ex director del a Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Valencia, así como el ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo.

 

El pasado 28 de agosto al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, le fue retirado la prisión preventiva por el delito de enriquecimiento ilícito.

 

Además, enfrenta delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias por haber otorgado contratos directos a miembros de su familia.

 

Con la modificación de la media cautelar, Bermúdez Zurita tuvo que pagar un millón de pesos como una garantía económica para salir del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo.

Xalapa- 2018-12-0515:20:11- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO