Empleados y empleadas del Hospital de Salud Mental de la secretaría de Salud y Dirección de los Servicios de Veracruz (Sesver) se manifestaron a favor del cambio de director y del nombramiento de Víctor Villanueva, a quien respaldan  ya que las autoridades anteriores generaban un “ambiente tóxico, como abuso de autoridad, prepotencia”.

Explicaron que en la administración pasada se generaron dos últimos contratos de especialistas en psiquiatría, que afectaron al personal de enfermería en la atención de los pacientes.

La mañana de este martes un grupo de maestros respaldaron el cambio de director que realizó  el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y aseguran que quienes están inconformes son incondicionales del director anterior el doctor Alejandro Escalante Varela.

Entrevistadas Irene Monserrat Palacios, médico de consulta externa y Marlene Vázquez Pérez, aseguraron que cuatro de los inconformes son empleados de confianza quienes además gozaban de ciertos privilegios.

“Estos cuatro personas que pertenecen al titular anterior son incondicionales del doctor y gozaban de privilegios y de ciertas comodidades y están utilizando al hospital diciendo que no estamos dispuestos a trabajar cuando no es cierto, todos estamos dispuestos a trabajar”.

Expresaron que estos cuatro inconformes dos están en el hospital y otros dos no tienen áreas asignadas, eran personal de contrato.

Los empleados aseguraron que los cambios son buenos y que de alguna manera el personal estaba trabajando en un ambiente tóxico como lo es abuso de autoridad, prepotencia y los cotos de poder que se han generado.

“Se nos minimizó en cuestión de atención por parte de las pasadas administraciones, no fuimos escuchados, somos ignorados y eso atañe a la atención del paciente, por ello la inconformidad”.

Quienes se manifestaron a favor del nuevo director dijeron ser pertenecientes al área de enfermería, administración, trabajo social: “parte de la inconformidad es que cuatro personas hablan por más de 220 trabajadores que es la plantilla total de trabajadores”.

Finalmente indicaron que durante la protesta no se desatendió a los pacientes, ya que se fueron turnando para llevar a cabo la manifestación.

Las enfermeras, enfermeros, trabajadores sociales, del área de administración, psicólogos rechazaron el desplegado de cuatro trabajadores que se dio a conocer en redes sociales el día lunes, a través del cual rechazan el nombramiento de Víctor Villanueva.

Xalapa- 2018-12-1817:48:29- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO