Redacción 11-12-2018.- El presidente Donald Trump, en un encuentro con líderes demócratas en la Casa Blanca el martes, amenazó con paralizar al gobierno si el Congreso no le aprueba los fondos necesarios para construir un muro en la frontera con México. Insistió en que el ejército puede construirlo incluso si los demócratas no votan a favor de autorizar el dinero.

Trump se reunió con la dirigente demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y con el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, mientras el gobierno se prepara para un posible cierre parcial el 21 de diciembre, cuando vence el financiamiento de algunas agencias públicas.

“Si no tenemos seguridad en la frontera, cerraremos el gobierno”, declaró el mandatario advirtiendo que de una manera u otra la muralla, emblemática promesa de su campaña electoral, será construida.

Schumer y Pelosi han estado implorándole al presidente que encuentre una solución.

“No deberíamos paralizar al gobierno por una disputa”, dijo Schumer.

Pero Trump respondió que “estaré orgulloso de cerrar el gobierno” y “yo asumiré esa responsabilidad”. El presidente argumentó que la seguridad fronteriza es necesaria y que para eso se necesita el muro.