Xalapa, Ver. 26 de diciembre 2018/Redacción por Sociedad 3.0

 

Trump hizo el comentario durante un evento festivo con la primera dama Melania Trump, en el que atendía llamados de niños desde el rastreador de Santa del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial.

El rastreador es una tradición navideña que deleita a los niños con actualizaciones “en tiempo real” del viaje de San Nicolás durante la Nochebuena.
¿Todavía crees en Santa Claus? Porque a los 7 años de edad, eso ya es marginal, ¿verdad?”, señaló ayer Trump por teléfono a un niño con el que conversó desde la Casa Blanca.

 

Bueno cariño, feliz Navidad, y cuídate mucho y di hola a tu familia, ¿de acuerdo? Di hola a todo el mundo”, señaló el presidente estadunidense al finalizar la conversación con el pequeño.

 

Los comentarios de Trump hicieron que algunos medios, como el diario New York Daily News, se burlaran del mandatario y lo compararan con el ‘Grinch’, un personaje de ficción que roba la Navidad.

 
El New York Daily News ya había comparado a Trump con el ‘Grinch’ hace dos días debido al cierre parcial administrativo, que ha dejado sin fondos al 25 por ciento de las agencias gubernamentales.

 

Este año, el Norad siguió operando a pesar del cierre de la Administración, que comenzó en la medianoche del viernes al sábado por unos desacuerdos sobre la financiación del muro con México y que, según la Casa Blanca, podría prolongarse hasta 2019 debido a la dificultad de alcanzar un acuerdo.

 

La Casa Blanca no emitió comentarios inmediatos sobre las respuestas en las redes sociales a los comentarios del presidente sobre Santa Claus.

 

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL