Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que van a haber muchos más recursos que antes, pero dijo que tiene que rendir más el presupuesto, porque deben terminarse los lujos.

Esto, al ser cuestionado sobre la inconformidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre la reducción en su presupuesto, el presidente señaló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deberá ”hacer más con menos” recursos económicos y dijo que es falso que se vaya a destinar menos dinero a la educación en el 2019

 La Universidad Nacional Autónoma de México expresó este domingo su preocupación y desacuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, por lo que exhortó a la Cámara de Diputados para que analicen y hagan las modificaciones necesarias.

La universidad señaló en un comunicado que esta propuesta del Gobierno no corresponde con su labor como institución de enseñanza superior más grande de América Latina ni con su esfuerzo cotidiano que realiza para atender a una comunidad de más de 350 mil alumnos.