Por Manuel Macías
El Dictamen

Con un 73.7 por ciento de preferencias, el maestro Jorge Ángel Sarquiz Zúñiga, director de la carrera de Derecho, fue considerado como la opción más idónea para encabezar la Rectoría de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), según una encuesta del diario El Dictamen de Veracruz.

Durante una semana, el Decano de la Prensa Nacional preguntó a la comunidad universitaria a quien escogerían de entre el abogado Sarquiz Zúñiga, el doctor Gabriel Alejandro Williams, que logró un 19.4 por ciento y la doctora Cecilia Montero de Jesús, quien sumó un 6.8 por ciento de la votación total.

Este ejercicio se desarrolló en un universo de global de mil 500 votantes, cantidad que se estima es el 10 por ciento de la matrícula total con la que cuenta la UPAV en la entidad veracruzana, tomando en cuenta que existen entre 13 mil y 15 estudiantes de las diferentes carreras en todo el territorio veracruzano.

En este contexto, Sarquiz Zúñiga alcanzó obtener 842 votos, Williams Mendoza 222 y Montero de Jesús 78 votos en total.

El especialista en Derecho, conforme a las estadísticas se apuntala como el personaje académico con mayores cualidades para el rescate de la Universidad, así como para darle solución a los problemas que se enfrentan en la actualidad.

La encuesta se desarrolló con la finalidad de conocer el sentir de la población estudiantil, pero también académica, administrativa y operativa que integra la institución.

Se observa que de los mil 500 posibles participantes, 65 por ciento ejerció su voto, es decir mil 142 personas, de las cuales un 88 por ciento lo hizo a través de dispositivos móviles y solo un 12 por ciento mediante una computadora.

Jorge Ángel Sarquiz Zúñiga.

INFORMACIÓN EN:

https://www.eldictamen.mx/2018/11/estatal/encabeza-sarquiz-preferencias-para-ocupar-la-rectoria-de-la-upav/?fbclid=IwAR12OFAJYgebgDIP2SIoSrSrG0xNls8_XUxkWzaRIBVUa_2XBfyE-s4FsCE