Urgen a gobierno de Veracruz atender violencia contra las mujeres

Veracruz está entre los estados más violentos de la República Mexicana y las mujeres son uno de los sectores más afectados, por lo que el Gobierno del Estado debe implementar medidas para atender las dos alertas por violencia contra las mujeres, indicó Arturo Salazar Rivera, abogado y académico de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Al referir que la Secretaría de Gobernación ha emitido dos alertas por violencia contra las mujeres, el académico acentuó que el tema merece ser tratado con mucho cuidado.

«Como tal, los protocolos de actuación no siempre se ocupan de la mejor manera, hasta ahorita lo preocupante es que el índice propiamente de criminalidad y la tasa de muerte -contra las mujeres- sigue siendo constante. Tiene que tomar el Gobierno del Estado, ya sea a través del Instituto de la Mujer, a través de la Fiscalía General del Estado, a través de Derechos Humanos, estrategias y medidas para reducir la violencia contra las mujeres».

Aunque dijo no tener cifras precisas y recientes a la mano, refirió que la entidad es la tercera más violenta en el país, «y dentro de ese estado violento tiene mucho que ver lo que es la cuestión de homicidio, y en porcentajes, de éstos aproximadamente el 70 por ciento son mujeres».

El catedrático Arturo Salazar Rivera lamentó que en la cotidianidad continúen las noticias de asesinatos contra mujeres, aparición de cuerpos y otros hechos que evidencian la violencia contra las mujeres, por lo que reiteró su llamado al gobierno estatal para que revise las acciones a aplicar para revertir dicha violencia.

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar